Bases Concurso de Cultura Cofrade

Bases II Concurso de Cultura Cofrade Antequerana
Patrón de Antequera
Este concurso lo organiza la Juventud de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas, Patrón de Antequera, con el fin de promover la cultura y riqueza de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad y potenciar la festividad de San Juan Evangelista en la ciudad como el patrón de la Juventud Cofrade. Los jóvenes de Salud y Aguas queremos que todos los jóvenes de Antequera conozcan más sus hermandades y cofradías, propias y ajenas, para saber más sobre la idiosincrasia de estas.
La realización de este concurso será en la Sede de Nuestra Hermandad la iglesia parroquial de San Juan el día 27 de diciembre de 2014 a las 17:30h de la tarde. Este concurso está enmarcado dentro de la jornada que tendremos en honor al patrón de la juventud cofrade, este año tendrá esta jornada mayor importancia debido a la efeméride que nuestra hermandad celebra. Todo aquel que quiera un recuerdo del Señor lo podrán comprar también pondremos nuestra tienda de recuerdos. Las pulseras del Señor de Antequera cuestan 1€.
  1. Participantes
Pueden participar todos los jóvenes de Antequera que tengan una edad comprendida entre los 12 y los 25 años de edad y que por supuesto tengan interés por el mundo cofrade antequerano.
  1. Inscripciones
La participación en este concurso será por parejas por lo tanto se deben inscribir dos personas juntas en el concurso.
Las inscripciones se podrán reservar a través de correo electrónico a patrondeantequera@hotmail.com o a través de teléfono (WhatsApp) al 658796059. También se pueden inscribir mediante las redes sociales de la Hermandad: Twitter (@PatronAntequera) y Facebook (Patrón de Antequera).
La Juventud de Salud y Aguas es una parte fundamental en la organización de este concurso pero no está exenta de participar ya que las preguntas solo están en posesión de la persona que las ha realizado.


  1. Plazo de inscripción
El plazo de inscripción está abierto desde la publicación de estas bases hasta el 25 de diciembre de 2014 inclusive. Habrá un límite de parejas para poder tener una mejor organización de 20 parejas, pero están todos los jóvenes de Antequera invitados a participar como público y a aprender con los amigos que participen.
  1. Desarrollo del concurso
Se sorteará el orden de las parejas antes de que comience el concurso. En ese orden empezará el concurso eligiendo cada pareja 3 preguntas del total de preguntas proporcionadas. Cada pareja tendrá 30 segundos para responder a la primera de ellas, si no es correcta la respuesta pasa a la siguiente pareja con el mismo tiempo que puede conseguir un punto extra, si la acierta obtendrá el valor de 2 puntos. Si las preguntas rebote no se aciertan se pierde la pregunta.
Las cuatro parejas con mejor puntuación se sortearan de manera que se llamaran 1A, 2A,1B, 2B, de forma que jugaran las parejas A entre sí y las parejas B. En esta etapa del concurso elegirán cada pareja por el orden antes descrito (primero las A y luego las B) 5 preguntas de la restantes de la anterior fase, el mecanismo del juego es el mismo si fallan rebotan las preguntas con la misma puntuación (1 punto) y si aciertan 2 puntos y con el mismo tiempo de 30 segundos.
Las dos parejas ganadoras la A y la B competirán en una final con 10 preguntas cada una, primero la pareja A y luego la pareja B, siguiendo el mismo procedimiento de acierto y fallo. De aquí saldrá la pareja ganadora del primer concurso de cultura cofrade antequerana - Patrón de Antequera.
Los desempates se resolverán respondiendo por escrito a una misma pregunta, escogida siguiendo el orden numérico de la batería de preguntas que queden en cada enfrentamiento, hasta resultar una pareja ganadora, eliminándose las que fallen o no den respuesta acertada.
  1. Premio
Se anunciará posteriormente el premio para la pareja ganadora y para las tres primeras finalistas.
Estos se entregarán en un día previamente anunciado delante de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera.


  1. Jurado
Las preguntas de este concurso cultural cofrade están realizadas por una persona ajena a la organización, reconocido historiador antequerano, que certificará la validez de las mismas, siendo inapelable su dictamen.

La inscripción al concurso implica la aceptación de las bases.